martes, mayo 30, 2006

No me pasen llamadas.


Ayer se me ocurrió la fabulosa idea de programar una reunión con unos clientes para el día de hoy a las 6:00 PM, que por cierto es la hora a la que salgo de trabajar. No sé porque sigo programando juntas a esa hora (bueno si lo sé: los clientes lo pidieron, y ya saben como dice el dicho, al cliente lo que pida). De hecho hoy me odio bastante por eso. Y no me malentiendan, no es que deteste mi trabajo con toda el alma, pero tampoco estoy encantado con él. Más bien lo que detesto son las cuestiones accesorias al trabajo: levantarme temprano es lo peor que me puede suceder, tengo que atravesar media ciudad de mi casa a la oficina en los horarios donde las calles y avenidas se convierten en un colorido, sonoro y contaminado estacionamiento, y, por si fuera poco, hay algunos (no son la mayoría, afortunadamente) colaboradores que no me agradan del todo. O mejor dicho, me cagan y ruego todos los días por que sean arrojados a las incesantes llamas del infierno y experimenten una agonía indescriptible por toda la eternidad.

Eso no es todo. ¿Alguna vez han recibido llamadas de un cliente un domingo a las 9 de la mañana, cuando estas dormido/crudo/pedo/todas las anteriores? Estoy seguro que debe haber algun tipo de etiqueta al respecto, pero hay imbéciles a los que eso parece no importarles, pues creen que como su vida esta dedicada única y exclusivamente a hacer ricos a sus empleadores, la tuya debe consistir más o menos en lo mismo. En ese instante, mi "Ahora no tengo tu expediente a la mano, ¿porque no me llamas el lunes por la mañana?" se traduce a grosso modo en "¡Quiero seguir durmiendo maldita sea, no arreglar tu estúpida vida!". (Mmm, espero que ningún cliente lea esto. Pensándolo bien, que lo lean, para que aprendan que los domingos son días para DESCANSAR. Estoy seguro que lo dice la Biblia en algún lado).

¿Y que me dicen de los compañeros de trabajo o los clientes que no pueden ni siquiera ir al baño sin antes hacerte una larga y angustiante consulta sobre "la mejor estrategía a seguir"?. ¿O de todas las personas que te piden consejos sobre cualquier cosa desde como hacer para no pagar el predial o la tenencia, hasta como sacar a su primo Avelardo de la cárcel porque lo acusaron de robarse unos Gansitos y de orinar en la fuente de la Diana Cazadora (pero "es inocente", igual que todos los reos), solo porque eres abogado? Sé que mi actitud no es la mas profesional, pero a veces simplemente no lo soporto. Aunque creo que la razón principal es que no encuentro ninguna razón coherente por la cual cada vez que alguien tiene un problema, acude a mi en busca de consejo o de consuelo o de que sé yo. Lo he dicho mil veces y lo vuelvo a decir: Yo soy la persona menos autorizada en el mundo para dar consejos, y me compadezco de aquellos que los han seguido en las raras ocasiones en que los doy. De hecho aquí viene el único consejo que les puedo dar: Nunca, bajo ninguna circunstancia, me hagan caso. Nada bueno va a salir de eso (excepto tú Christopher, you know what I'm talking about, dumbass). En serio, si han leído "Al Fondo" antes, sean racionales: ¿le pedirían consejos al autor de este crimen contra la humanidad? Obvio que no, mas valdría pedirle consejos a un mandril bajo los efectos del thinner. Quiero dejar esto muy claro: no tengo consejos, no quiero darlos, no me interesa. Y sobre todo, con esto me deslindo de cualquier responsabilidad futura por lo que le ocurra a las personas que hagan caso omiso de esta advertencia. Pero me desvié del tema...

- Alex, estas exagerando, debes tener paciencia en estas cuestiones laborales, no te comportes como un completo imbécil...

¿Ah, si? UPDATE: Mi reunión de las 6 fue cancelada... faltando cinco minutos para que comenzara, porque uno de los clientes que venían (de nombre Elvis Mejía, o alguna jalada por el estilo) estaba a la mitad de otra reunión, más importante seguramente. OK, no hay problema, habrá que agendarla para mañana a la misma hora... No, esperen, me vuelve a llamar para decirme que lo espere, que llega por ahí de las 7, 7:30. En este momento le digo de la forma mas amable posible que prefiero hacerla mañana porque a esa hora todos se habrán ido (honestamente no me da la gana estar una hora solo en mi oficina), y que la dejamos para mañana como habíamos quedado...


Now that motherfucker is calling again, but no way I'm answering the phone. One, two, three missed calls. Peace at last. Looks like I won, bitch.

Ok, tal vez si estoy exagerando, pero la verdad es que a veces no sé que estaba pensando cuando decidí ser abogado. Es más, ni siquiera estoy seguro de haberlo decidido, fue más bien una cuestión de inercia, o de falta de voluntad para encontrar algo mas afín a mis gustos. Y eso me tiene un poco molesto estos días. Eso y, lo repito, despertar antes de que amanezca. ¿A quién se le ocurrió la estupidez de que hay que llegar temprano a la oficina? ¿Y a quién se le ocurrió inventar las oficinas? Dios, necesito vacaciones...

Mientras eso ocurre, hoy tendré otra junta antes de la que reprogramé, espero que tarde mucho y el cliente tenga que esperar hasta las 10:00 PM, cuando menos. Porque, para ser honesto, en realidad no me importa si acaba teniendo una impresión buena o mala de mi o del servicio que ofrecemos. Este es el séptimo cliente nuevo que traigo en aproximadamente un mes. ¿Saben cuanto dinero extra gané en ese periodo de tiempo por eso? Nada, cero, nyet. Ni siquiera una felicitación, ni favores sexuales de ningún tipo. Esa es la triste realidad del mundo corporativo: la inmensa mayoría trabaja para la gloria y enriquecimiento de unos cuantos. No voy a hablarles aquí de revoluciones o de modificar el sistema económico porque todo eso es basura. Todo lo que les he dicho no es más que una grande y amarga queja. ¿Porque lo hago? Les recuerdo que aqui todo se trata de mi: mis quejas, mis problemas, mis ideas, TODO YO. En fin, como siempre, no trato de convencer a nadie de nada, sólo quería que se fumaran mi lloriqueo. Pero hey, espero que ustedes estén conformes con sus vidas, en lo laboral y en lo demás, y si no, pues que mal pedo, pero al menos ya saben que no están solos. Pero no me vengan a pedir consejo (y mucho menos dinero). Por mi parte estaré concibiendo planes maquiavélicos para ganar mucho mucho, sin hacer nada nada.

Por cierto, la foto al inicio es de Office Space, una cinta de 1999, que ahora goza de estatus de película de culto en Estados Unidos, pero que nadie que conozco (excepto mi hermano Marco) la ha visto. Esta es, a mi juicio, una de las películas mas graciosas de la historia, y si la ven, comprenderán porque esta relacionada con mis berrinches del día de hoy En serio, háganse un favor y réntenla. Y cuando tengan tiempo, chequen la página de la tira cómica diaria de Dilbert, con el mismo tipo de humor corporativo que tanto gusta a los empleados insatisfechos como yo. Es muuuuuy buena.También la pueden ver en español, aunque desafortunadamente va atrasada casi siete meses en relación a la versión en inglés.

Espero poder sacar otro episodio antes del Mundial, porque francamente dudo que en esos días pase algo por estos lugares (que suerte tienen). Y avísen a sus mamas que tampoco podré ir a visitarlas durante el desarrollo del torneo, pues desde el 9 de junio estaré en Modo-Futbol al 100%.

-Alex (I'm not a lawyer, I'm a drummer) Barron.

Ah, por cierto -UPDATE #2: Me volvieron a cancelar la maldita reunión, ahora la programé para el viernes a las 6. Que bueno que a esa hora ya no voy a estar en la oficina... I win again, bitches!

5 Comments:

At 11:15 a.m., Anonymous Anónimo said...

Ay, pobrecito!!!.... SUCK IT UP, BITCH!!!

 
At 2:07 p.m., Blogger El Magazo said...

Nel.

 
At 2:03 p.m., Anonymous Anónimo said...

FUCK YOU ALL

 
At 4:37 p.m., Blogger El Magazo said...

Le pido de la manera más atenta a quién escribió el comentario anterior, así como a todos los que pasen por aquí, que se abstengan de insultar al resto de los lectores, por dos razones: 1) sólo demuestra su falta de madurez y carácter; y 2) ese trabajo es mío.

 
At 4:00 p.m., Anonymous Anónimo said...

Ni siquiera el consejo que me diste a mi servía de algo y Bonilla: suck THIS up, bitch.
Solo hay algo peor que el capitalismo y es los esbirros del capitalismo.

 

Publicar un comentario

<< Home