martes, febrero 14, 2006

El perenne arte de quejarse, o: Happy Valentine's Day!

Hola, jóvenes enamoradizos. A pesar de las recomendaciones de mis abogados, he decidido regresar para la segunda entrega de "Al Fondo a la Derecha". Sin embargo, hoy empiezo con una nota trágica: el domingo pasado terminó oficialmente la temporada de la NFL, por lo que nos aguardan 7 meses sin futbol americano; en otras palabras, acaba de comenzar "la parte idiota del año". Durante este período me encontraré sumido en la mas profunda de las depresiones, sufriré de repentinos cambios de añimo (tal vez me sorprenda a mi mismo llorando mientras veo capítulos repetidos de "Dos Mujeres, Un Camino"), dejaré de bañarme, y probablemente trataré de matarlos si estoy circulando por las calles de esta ciudad y alguno de ustedes me corta el paso, así que no se metan conmigo.

En fin, la vida sigue (aunque no entiendo para que, si no hay fútbol americano por los próximos 7 meses) y aun quedan muchas razones en esta vida por las cuales practicar el deporte nacional por excelencia: Quejarse. ¿Que sería de nosotros si no pudieramos manifestar nuestra inconformidad en contra de la ineptitud de nuestros gobernantes, contra las polémicas decisiones de los jueces de "Cantando por un sueldo", contra las convocatorias de los naturalizados, contra los gringos, contra el pago de la tenencia, contra las compañías de telefonía celular, contra los excesivos gastos de campaña de los candi-gatos, etc.? Mas aun ¿Que diablos importa si no tenemos ni la mas remota idea sobre ninguno de estos temas? Lo que importa es alzar la voz y decir "¡Ni madreeeeeeees!". Porque al fin y al cabo, de eso se trata la libertad.

De hecho, cada vez me convenzo más de que el principal rasgo que nos define como seres humanos, es nuestra tendencia natural a quejarnos de todo lo que nos rodea. Veamos el siguiente ejemplo: En días recientes, muchas personas que profesan la fé islámica se han quejado por la aparición, en la publicación danesa Jyllands-Posten, de algunas caricaturas que a su juicio denigran la imagen del profeta Mahoma; los daneses y otros paises europeos donde se han publicado las caricaturas, se quejan de que naciones como Sirie e Irán han utilizado esta polémica para excacerbar el sentimiento anti-occidental, en detrimento de la libertad de expresión; Siria e Irán se quejan de que estos actos son reflejo de las políticas sionistas de Israel y Estados Unidos; estos países se quejan de que tales acontecimientos acrecentan el peligro de futuros actos de terrorismo en contra de sus ciudadanos; los terroristas, bueno, creo que su razón de existir se basa en el hecho de quejarse. Es un ciclo que nunca termina.
¿A que quiero llegar con esto? Bueno, a nada realmente, ¿quien creen que soy, Monsivaís o alguno de esos pseudointelectuales de quinta? Si acaso, me parece que es común ver como un hecho que en apariencia no debería ser tan trascendental, genera una controversia enorme y de repercusiones negativas para todos. Regresando al caso anterior, no quiero -ni me corresponde- decir que no haya motivos para que haya gente ofendida por estas caricaturas, pero a fin de cuentas, no son ni mas ni menos que eso: caricaturas. Pretender cualquier otra cosa es a) ser un imbécil, o b) querer tratar a los demás como tales. Y desafortunadamente, en el caso en cuestión, todas las partes involucradas le han dado mas importancia a unos dibujitos de la que en realidad tienen (y a decir verdad, están medio pinches).
Lo que si creo es que el principal problema radica en que no existe ni siquiera un ápice de voluntad en tratar de entender a la otra parte, y eso va para todos nosotros: es mucho más fácil quejarse, insultar, criticar, y, en suma, ver todo lo malo de los demás, en lugar de tratar de comprenderlos. Es mas sencillo quemar banderas y arengar a las masas contra los infieles, o bien tildar de retrógradas y fomentar la discriminación, la segregación y la xenofobia, que propiciar un acercamiento que resulte benéfico para todos los involucrados. Si yo, que odio a todo mundo (especialmente a ti) puedo ver esto, ¿porque los demás no?.
Lo peor de todo es que no se trata de una situación nueva, hasta Spielberg lo puede ver, a juzgar por la nueva porquería fílmica que le ha inflingido a la humanidad -parece que está empeñado en que su siguiente película sea decididamente peor que la anterior, véanla bajo su propio riesgo-. Si ya la vieron, entenderán mi dolor. Si ya la vieron y les gustó, por favor abandonen esta página inmediatamente y nunca regresen, sé que les estaba hablando de comprensión y de toda esa basura, pero por favor, todo tiene límites.
Me parece que si podemos extraer una lección (y una muy valiosa) de todo este gasto inútil de tiempo -para mi- y de dinero -para sus empleadores, porque les aseguro que están leyendo esto en la oficina, en vez de terminar el reporte bimestral, mientras la compañía sigue yéndose derechito al carajo- es la siguiente: o aumentan la duración de la temporada de futbol americano, o vamos quitándole meses al año, porque a este paso no se si todavía me encuentre entre ustedes si tengo que esperar hasta Septiembre. Buuuuuuaaaaaaaaaa!!! Perdón, no me había tomado mis medicamentos. La verdad es que no hay lección que aprender, al menos no aquí. Jajajaja si yo fuera maestro todos mis alumnos me amarían.
Bueno, me despido, no sin antes recordarles que hoy es 14 de Febrero, así que gasten, gasten en esa persona tan especial para ustedes, porque ya sabemos que si no gastas, no quedas bien, y no quieres quedar mal ¿o si?.
Next episode: Les mostraré el primer capítulo del guión que estoy escribiendo para cine, es tan malo que definitivamente my homeboy Steven se va a morir por dirigir. Estoy seguro de que cuando llegue el fin del mundo (como en dos semanas), Hollywood va a ser el primer lugar en consumirse por las llamas del Juicio Final. Después de todo, es Tinseltown, ¿no?
Besos a sus mamás,
Alex.

8 Comments:

At 5:57 p.m., Anonymous Anónimo said...

Tengo ganas de leer esas cosas extrañas que salen de tu cabeza... ahora como guión de cine.

Muy chido, no dejes de avisarme de las actualizaciones de esta onda.

Besos... Por cierto, usa este día como pretexto y gasta en mi que soy tan especial e invítame unas chelas.

Du.

 
At 1:18 p.m., Anonymous Anónimo said...

Qué es peor...quejarse o quedarse callado?!?!?! yo creo que las dos pues:

Las quejas son para mediocres y el silencio para los cobardes.

Las acciones son emprendidas por líderes que se arriesgan por un ideal (el que sea bueno o malo, depende de la naturaleza del guey).

Y bueno ya para terminar mi comentario.... viva el 14 de Febrero y las cursilerías... vivan los peluches y las flores...viva el Kitsch y el consumismo!!!!....Es una pendejada pero que chido se siente cuando te regalan algo....

Saludos!!!

 
At 11:01 a.m., Blogger El Magazo said...

Vero said:"Las quejas son para mediocres y el silencio para los cobardes".

Basado en esto Vero, me voy a convertir en una de las personas mas mediocres de esta dimensión, porque no pienso usar este blog para otra cosa que no sea Q-U-E-J-A-R-S-E. Bueno, tal vez también para escribir una oda a la lasagna.

En cuanto al 14 de febrero, ...ya he dicho todo lo que tengo que decir al respecto, y no tengo que mencionar el tema por lo que resta del 2015, o el año que sea en el que estamos. Ya pasé por mi etapa peluche(tú lo sabes)y no pienso regresar.

Un beso,
Alex.

 
At 3:21 p.m., Anonymous Anónimo said...

¿porqué los musulmanes no entienden que el único profeta de verdad es el señor y salvador, my boy, JC?
¿Hará falta bombardearlos con más vehemencia?
¿insultar más a sus profetas en los medios conservadores de países tradicionalmente rascistas?
¿o distribuir masivamente newsweeks que les expliquen porque no tienen lugar en el reino de la freedom?

Go Bush,, the rest have already gone to hell.

 
At 6:42 p.m., Blogger El Magazo said...

Damn Pink, if i didn't know who you are, I would've think you're one for the straitjacket, and therefore would track you down and have you motherfucking executed.

Guess you're more sarcastic than I'll ever be, huh?

 
At 12:40 p.m., Anonymous Anónimo said...

Hey Barrón!!, Tal vez estas enojado porque no conoces esta información:


En el Verano y en Carnavales......

-----------------------------------

Disfruta del Sol, la Piscina y las Playas sin preocuparte por los daños que éstos puedan ocasionarle a tu cabello

-----------------------------------¡Gracias a los productos Sole Mar de ALFA-PARF!

Sole Mar protege y cuida tu cabello, de los efectos dañinos ocasionados por el sol, el cloro y la sal..

Nutre, hidrata y reestructura tu cabello devolviéndole la suavidad y brillos a tu cabellera.

Estos productos se encuentren exclusivamente de venta en:

Vía España, Perejil Salón de Belleza Maribel No. 1 - Tel. 264-3246
El Dorado - Salón de Belleza Maribel No. 2 - Tel. 260-4922
Coronado - Sala de Bellaza y Spa Doce Vita - Tel. 240-1480

hahahahhaahaha

 
At 3:20 a.m., Anonymous Anónimo said...

Yo nomás venía por un pozole!

 
At 11:57 a.m., Blogger El Magazo said...

Para un rico pozole:
Ingredientes:
Carne de cerdo 1 kg
3 chiles guajillos limpios
1/4 de cebolla en rodajas
1 diente de ajo
3 jitomates rojos
1 bolsa mediana de maiz para pozole
1 pizca de oregano
Knorr Suiza al gusto.

Pones a cocer unos 30 min. el maiz para el pozole, en otro recipiente pones la carne de cerdo en trozos a cocer a fuego lento y con knorr suiza (al gusto), los chiles, el jitomate, la cebolla y el ajo se cuecen bien y se licua todo junto, lo vacias a la carne y lo revuelves bien, tambien le agregas el maiz del pozole y lo dejas a fuego lento aprox. unos 40 min. con tu mano agregale un poquito de oregano bien molidito y te quedará riquisimo.
Siempre hay que estar al pendiente que no se ablande tanto el maiz y recuerda todo lo que cocines a fuego lento, para que no corras el riesgo que se te queme.

 

Publicar un comentario

<< Home