viernes, febrero 03, 2006

¡Bienvenidos! (no realmente).

Saludos, niños y niñas. Se encuentran ante la primera entrada de este, su espacio denominado "Al Fondo a la Derecha". Tenía pensado comenzar con una breve exposición de motivos sobre las razones que me llevaron a iniciar este lugar, pero de repente me dí cuenta: No tengo porque darles explicaciones, yo soy libre de poner aquí lo que me venga en gana y háganle como quieran.
Este blog estará dedicado a las más diversas y profundas cuestiones de la existencia (dicho de otra manera, se va a tratar de lo que se me ocurra en el momento). No pretendo convencerlos con mis puntos de vista (allá ustedes si no están de acuerdo, ya tendrán tiempo de arrepentirse cuando reencarnen convertidos en marmotas, o peor aun, en agentes de policía), ni hacerlos reflexionar sobre sus vacías e insaboras existencias, que al fin y al cabo para eso tienen a sus amadas telenovelas. Por último, no estoy escribiendo esto para agradarle a nadie, aunque la verdad dudo bastante que eso suceda si alguien llega a atreverse a leer este espacio.
Pero en fin, hablando de nuestros agentes de policía, esos magníficos y varoniles elementos que conforman nuestras respetadas agencias de seguridad pública, esos verdaderos ejemplos de seres humanos, cuyo arrojo y heroismo han propiciado la vida tranquila y pacífica de la que todos gozamos en este país, esos auténticos patriotas que lo dan todo por el bienestar de los demás, esos... bueno, suficiente sarcasmo. Si le preguntaran a cualquiera de las dos personas que me conocen lo que yo pienso acerca de la policía en México, les dirían que es una de las 17,862 cosas que encuentro mas detestables sobre la faz de este planeta (hey, les ahorré el tener que buscar a esas personas, que de todas formas no encontrarían, porque una vive en la quinta luna de Saturno y la otra se murió hace 300 años).
Traigo este tema ante ustedes, porque la semana pasada su servidor fue presentado (otra vez) ante el Ministerio Público en el Municipio de Atizapán de Zaragoza, por un par de finos elementos de la policía municipal de tránsito del mismo municipio. No voy a utilizar estas líneas para justificarme, puesto que efectivamente hice algo que ameritaba una sanción (otra vez) según las disposiciones legales del Estado de México (en resumen, estaba circulando inadvertidamente en una calle que parecía ser de doble sentido pero que según los agentes no lo era; además había bebido un poco previamente jejeje), pero ello no cambia el hecho de que estos semihumanos -iba a llamarlos chacales, pero que culpa tienen los pobres animalitos- estaban ahí para "pescar".
¿A que me refiero con esto? A que estos individuos, a sabiendas de que el lugar en cuestión es muy propicio -una calle de dos carriles, bastante inclinada, mal iluminada y sin señalamientos, en la que todos los automoviles subian transitando únicamente por el carril derecho- para que la gente que circula por ahí sin conocer la zona, cometa el mismo error que yo, simplemente esperan ahí, tranquilos, a que alguien caiga en la trampa. Estoy seguro de que esta actividad les resulta mucho mas lucrativa y sencilla que dedicarse a agilizar la circulación o a detener a alguien que realmente ponga en peligro a los demás, y lo digo en virtud de que este relato ocurrió el Sábado pasado cerca de la medianoche (es decir, a una hora donde es previsible que varias personas hayan bebido y estén manejando), y de que un agente del Ministerio Público -guardaré lo que tengo que decir de estas basuras para otra ocasión- me confirmó que estas actividades se realizan "todo el tiempo".
Eso no es todo. Inmediatamente fui detenido y llevado al MP. "Bueno, por lo menos no se están prestando a la corrupción", pensé. ¡Falso! Me llevaron porque sabían que si soy presentado y llevado ante el médico legista -ignoro si realmente era médico o no, pero hice todo lo que me pidió en el examen, del tipo de "levanta la cabeza, cierra los ojos, extiende las manos," etc., y aun así determinó que estaba en estado inconveniente-, mis buenos amigos podrían ejercer, a sus anchas, la corrupción, disfrazada bajo la amenaza de la potestad del Estado. "Estás en problemas amigo, vas a tener que pagar una caución de entre $10,000 y $15,000, si no te quieres ir a Barrientos (refiriéndose al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Tlalnepantla). ¿Como lo quieres arreglar?", me dijo el C. agente del Ministerio Público, como quien lleva años de arreglar las cosas al mas puro "mexican style". En efecto, ¿para que dejar ir a un infractor en el momento que lo detiene la patrulla mediante uno o dos billetes, si lo puedes presionar hasta dejarlo en calzones? Afortunadamente (creo), hubo personas dispuestas a ayudarme, es decir, a arreglarse con los del Ministerio Público, pero no puedo decir lo mismo de las otras personas que estaban encerradas ahí.
Déjenme decirles algo: es cierto que el alcohol, en grandes cantidades, puede nublar el juicio y la percepción de una persona; pero si yo conozco de algo es de "estados inconvenientes", y en ese momento no me encontraba en tal estado de ninguna manera. Hubiera podido oficiar una misa parado de manos en ese momento. Dicho cortésmente: Me corto uno y la mitad del otro si no le tocó una tajada al buen doctor por su dictamen médico. Igual a los oficiales, quienes, en cuanto se determinó que yo venía hasta el gorro, se fueron a "pescar" al siguiente, quien llegó a compartir el encierro conmigo unos 20 minutos después. Pero las palmas se las lleva el agente del Ministerio Público, corrupto al grado del cinismo y, por cierto, mucho mas enervado -diría que estaba pedo, pero ignoro si era alcohol lo que había consumido- que yo. Imbécil.
También entiendo el porque de la ley - en el Estado de México una persona puede ser condenada hasta a dos años de prisión únicamente por conducir en estado de ebriedad, sin perjuicio de otras conductas que puedan ser tipificadas como delitos-, pero ello no puede convertirse, de ninguna manera, en un nicho mas para la corrupción de las fuerzas policiacas. Acepto mi error y lo siento por todas aquellas personas que han sufrido la pérdida de un ser querido por culpa de un conductor imprudente, pero es absolutamente intolerable que las autoridades actúen de manera impune, perpetuando el fenómeno de la corrupción y llenando las prisiones de personas que cometieron un error, pero que no adoptaron el delinquir como un modus vivendi, como lo hacen muchos que andan libres, y como también lo hacen (si, adivinó usted) nuestros incansables agentes ¡Un aplauso para ellos!.
Next episode: Oficiaré una misa parado de manos, mientras repaso en mi cabeza todos los goles de Zague en la temporada 89-90. No se lo pierdan!!!

10 Comments:

At 1:52 p.m., Anonymous Anónimo said...

una persona como yo va por la vida sin grandes lujos, de hecho creo que mi mayor lujo es el aparatito musical ipod que tengo, pero en general no soy muy fan de los gadgets que venden por todas partes (bueno, desde que vi las pantuflas con ojos de luz las he buscado desesperadamente pero...en general). De cualquier forma el sabado en la noche decidí que mi proximo gadget será una camara de fotos digital, ya sea en su presentación normal o de telefono celular... verte tras las rejas (o los cristales en este caso) con tu compañero de "celda" (al que su inquisidor declaró: "se robo el equisbots de mi hijo que le habia regalado en navida") y tu cara de "ya valio verga" mientras veías llegar a tu papá...damn!!! es la clase de cosas que uno debe documentar visualmente! ;).

Esta bien cagado, siguele escribiendo seguido barron!!.

 
At 2:18 p.m., Anonymous Anónimo said...

Como siempre haciendo cosas extrañas...

No cabe duda, muy Barroni. Está cool.

Por cierto... GO STEELERS!!!!!! ajjaj.

 
At 2:28 p.m., Anonymous Anónimo said...

Eres tan auténtico que asustas...

Espero que tu encierro haya sido una experiencia que no se repita... y si sí, por favor ponte bien pedo para que valga la pena!!!!

 
At 4:08 p.m., Blogger El Magazo said...

Para ser honesto mi buen Mac, la cara de "ya valió verga" que mencionas estaba ahí desde el momento en que la patrulla se me puso enfrente. Ese si debe haber sido un momento Kodak. ah, y para que no quede duda de mi opinión sobre los guardianes de la ley y el orden: "Fuck da Police". He dicho.

 
At 6:14 p.m., Anonymous Anónimo said...

Que pedo Barrón eso te pasa por andarte "metiendo" donde no debes jajajajaja además como tu lo dijiste en tu comentario que bueno que no se prestaron a la corrupción en un principio pero si ya estabas atorado la hubieras brincado desde los cops y no hasta el MP, pero bueno estas re wey, and I agree... Fuck da police!!!!

 
At 11:46 a.m., Blogger El Magazo said...

Créeme que traté Ovalle, créeme que trate... Ellos no estaban dispuestos a dejarme ir sin antes pasar al MP, so pretexto de "darme un escarmiento"...que viéndolo de cierta forma, lo obtuve (al menos por esta semana lol).

 
At 2:58 p.m., Anonymous Anónimo said...

What do you want to be when you grow up?

voz de niño: Cop Killer

Good choice

 
At 2:45 p.m., Anonymous Anónimo said...

Mis más sinceras felicitaciones Licenciado Barrón, usted escribe de una manera fenomenal, me mantiene entretenida en mis ratos de stress en la oficina, y por si fuera poco también suelto una que otra carcajada...
Nuevamente lo felicito, siga así y aunque no concuerdo con usted cuando ofende al equipo amarillo, aun así lo aprecio.

 
At 3:32 a.m., Anonymous Anónimo said...

Yo estuve ahi compadrito, y la verdad me parece una groseria, hacia el respetable, que digas que fue por echarte unas "chelillas" mejor di la verdad sobre el kilo y medio de heroina y los chinos siameses e indocumentados que estabas traficando...

PrYUHBFDDUopsmpp!

 
At 12:00 p.m., Blogger El Magazo said...

Nadie puede probar eso mi estimado satanás, asi que la versión oficial es "conduciendo en estado de ebriedad", y eso es todo.

 

Publicar un comentario

<< Home