lunes, febrero 20, 2006

Larry Mullen Jr. no tiene que tolerar estos atropellos


¡Como están, perros del mal! No obstante las diversas órdenes de aprehensión que se han girado en mi contra por escribir este bodrio (no me culpen a mi, fue idea de mi psiquiatra), sigo (y seguiré) aquí para entretenerlos con mis bonitas fábulas, así que no se preocupen, queda bastante tinta electrónica para responder a las mas profundas cuestiones de nuestra existencia, como porque el agua moja, o porque utilizo tantos paréntesis cuando escribo (Es muy mi pedo, ¿está claro?), y no habrá poder en este mundo, ni tormentas, ni relámpagos, ni "gobers preciosos", que me detengan!!!

El miércoles pasado fui a al estadio donde juega ese equipo al que todos los nacos apoyan, si, esos de amarillo. Pero no era el futbol lo que me llevó a ese recinto, sino el concierto de la banda irlandesa de merengue, U2. ¡Que ritmos tan jacarandosos, Dios mio! Todos los asistentes se movían al compás de sus canciones, las cuales llevaron a todas las damas al éxtasis sobre la pista de baile. Os juro que así sucedio.

Hablando en serio, el concierto fue muy bueno, lo disfruté mucho más que el que hicieron cuando vinieron a fines de '97 (recuerdo que en aquella ocasión pensé que ya estaban un poco viejos; creo que ahora el viejo soy yo), y estoy convencido de que son sin duda alguna la banda más grande de nuestros tiempos. Debo decir que en lo general no simpatizo con las cosas que son tremendamente populares - esto es, musicalmente hablando, aunque eso se ha expandido a otras áreas de mi vida, conciente o inconcientemente, no lo sé-, y por lo tanto, U2 representa para mi algo asi como un pecadillo, un placer culpable. Estoy seguro que voy a recibir mas hate mail del acostumbrado por lo que voy a decir a continuación, pero al día siguiente del concierto le dije a un amigo que ir a un concierto de U2 es lo mas cercano que tenemos en esta época a ver a The Beatles (y no me salgan, como hizo mi amigo, con que todavía podemos ver a McCartney, simplemente no es lo mismo). Asi que creo que, si bien no es la mejor banda, y definitivamente no es mi favorita, si es la más grande de esta época.

Pero claro, debí suponerlo: tenía que pagar un precio por haber pasado un rato tan agradable, y fue prácticamente en el momento que encendieron las luces al final del concierto (alrededor de la media noche), que la pesadilla comenzaba: Mis boletos a nivel de cancha fueron el presagio de la cadena de eventos nefastos, pues el desalojo de esa sección del estadio fue mas lento y complicado que intentar abordar el Metro Pino Suarez en hora pico. Pero hasta ese momento no había problema, y todos bromeabamos y reíamos y seguíamos emocionados por el concierto mientras caminabamos por el túnel, por lo que los empujones y la total ausencia de oxígeno no parecían algo tan malo. En efecto, era tan sólo el comienzo...

Me despedí de las personas con las que asistí al concierto, pues yo había llegado solo (me salí temprano de la oficina, ssshhh, no le digan a nadie) e inmediatamente me fui a mi auto, pues ya era un poco tarde y había que levantarse temprano al día siguiente. HA! Pobre diablo, yo creí que estaría en mi casa muy pronto, pero no. Aparentemente las personas encargadas del estacionamiento del Estadio Azteca habian decidido que su labor había concluído una vez que terminaron de recolectar los $100 que cobraban a cada inocente que como yo, pensó que sería buena idea dejar el coche ahí. Y no solo eso, los agentes de tránsito del D. F., Dios los bendiga, no estuvieron dispuestos a mover un dedo por agilizar la circulación en las calles aledañas. ¿Para que?, mejor tragarse unos tacos de tripas. ¿Lo ven? mi odio hacia los policias está plenamente justificado. Un dia voy a acercarme a una patrulla y les juro que... bueno, ya lo verán en los periódicos.

Varias mentadas después, pude salir del estacionamiento... a la 1:00 AM. Después, tráfico, tráfico, eterno y omnipresente tráfico. Hasta que llegué al Períferico y pensé que por fin había teminado el malviaje, así que acelere y acelere y acelere, hasta que... claro, el Períferico estaba cerrado por obras. La Secretaría de Transportes y Vialidad tuvo a bien cerrar el Périferico, como todos los días, sin considerar que tal vez habría un poco de congestión vehícular por el concierto. Tal vez estoy exagerando, tal vez no era su deber saber que ese día habría una circulación fuera de lo común a esa hora. ¡A la mierda! ¡Gracias, inepto gobierno capitalino!. Estoy seguro de que si Bono hubiera tenido que atravesar por las mismas circunstancias que yo, pasarían otros 9 años antes de que regresaran de nuevo.

Llegué a la casa de todos ustedes (por favor no pasen a visitar) a las 2:30 AM, muy cansado como para estar enojado, pero con la firme convicción de que debía ser escuchado. Así que al día siguiente desatendí mis obligaciones laborales para enviar sendas notas de inconformidad tanto a la Administración del Estadio como a las autoridades del Distrito Federal, en las que les manifesté mi molestia por la "pésima planeación", por su "absoluta incapacidad" y su "total carencia de previsión y, en general, de sentido común". Oh, I so let them have it! No era que estuviera esperando una indemnización o algo así, mas bien tenía curiosidad de saber que me responderían. Pues bien, las contestaciones se asemejaron mucho a lo que tenía en mente. La siguiente es la respuesta de uno de los funcionarios del Estadio Azteca, del cual no diré su nombre o su puesto para no acarrearme problemas (Juan Francisco Urquizo Gómez, responsable del Área Jurídica del Estadio Azteca. Oops!):

Licenciado Barron (se supone que ese soy yo),

Le agradezco mucho sus comentarios, los cuales son de gran utilidad tanto para eventos de esta magnitud como cualquier partido de fútbol en general.
Tenga por seguro que sus comentarios serán tomados en cuenta por el Estadio Azteca, y a su ves se harán extensivos a aquellos terceros que de tiempo en tiempo lleven a cabo, por su cuenta, la organización de eventos (caso concierto U2).

Gracias
Juan F. Urquizo

Afortunadamente tengo a la mano mi diccionario Español-Bastardo Corporativo, por lo que les puedo traducir el significado de esa nota:

Licenciado Me Importa un Carajo,

Sus opiniones son irrelevantes tanto para mi como para la gente que trabaja conmigo, y la única razón por la que me estoy tomando la molestia en contestar su mariconada de queja, es porque ha cometido la osadía de enviarle una copia de este e-mail a mi jefe (quien, por cierto, además de ser el administrador general del Azteca, es el presidente del mejor equipo del mundo). Pero ya averiguaré donde vive, maldito puñal...
Tenga por seguro que seguiremos haciendo las cosas de la misma forma que siempre, porque no nos interesa en lo más mínimo el bienestar de los muertos de hambre que acuden al Estadio; y en todo caso nosotros ni siquiera organizamos el pinche evento, sólo cobramos por hacerlo aquí. Ademas ¿quien va a traer a U2 la próxima vez? ¿Usted? No lo creo. Así que cállese y que tenga un buen día.

Gracias por nada
Juan F. Urquizo

Recibí otra contestación de parte de la Administración del Estadio, pero, como es la misma clase de corporate bullshit, me parece innecesario aburrirlos con ella. Ah! ¿Quieren saber que me contestó la Secretaría de Transporte y Vialidad del D. F. (usen el link, pueden ver si ya se los atoraron con los nuevos radares, yupi!)? Les diré cuando me contesten, si es que algún día lo hacen.

Me despido, no sin antes recordarles que se tallen bien ahi donde no les da el sol.
Saludos,
Alex.

Next episode: Los nazis quieren el Santo Grial, y solo yo puedo impedir que lo obtengan. Mmm, ¿donde habré escuchado eso antes?.

8 Comments:

At 3:23 p.m., Anonymous Anónimo said...

U such a whiner!! hahahahahahaha!!, fun, but a whining wanker!!! hahahahaha!! chido man!!

 
At 3:38 p.m., Anonymous Anónimo said...

Wey que te pasa!!!!!!!! probablemente yo también reciba comentarios negativos por esto pero U2 NO ES LA BANDA MAS GRANDE DEL MUNDO y no es para restarles mérito ni mucho menos simplemente creo que la banda mas grande del mundo son los ROLLING STONES quienes tienen mucho mayor trascendencia que U2. saludos.
Ovalle

 
At 6:24 p.m., Blogger El Magazo said...

Ay Ovalle, Ovalle, Ovalle... Dije, muy claramente, que U2 era la banda mas grande de NUESTROS TIEMPOS!!! Tal vez tu, con tus 53 años a cuestas, puedas pensar que los movimientos de cadera de Mick son lo mejor que le pudo pasar a tu generación, pero definitivamente no pertenecen a la mía... Ademas, THE STONES SUCK ALL KINDS OF ASS... There, I said it.

 
At 11:48 a.m., Anonymous Anónimo said...

Talvez existan mas similitudes entre U2 y los Beatles de las que pensabas.

por ejemplo: Bono y Lennon son como dos pseudo mesias que publicamente lloran por los pobres del mundo pero "you should see where I live" como diria el mismo irlandes. a parte de que tienen la habilidad de mojar a cualquier mujer de entre 12 y 80 con su sola presencia. Pero bueno, lo mismo podriamos decir de casi cualquier front-man de una banda tan popular.

The Edge y George Harrison parecen tener personalidads nulas pero en el fondo es más su pose que su verdadera contribucion musical.

Adam Clayton y Paul McCartney son la verdadera fuerza talentosa detras de toda la popularidad comercial y de hecho no tienen tapujos al respecto. (aunque sin duda el primero es un poco mas modesto).

y Ringo y el otro güey como dos bateristas francamente mediocres que solo se dejan llevar a donde el exito de sus grupos los lleve.

PD. ¿si vieron a Mick en el super Bowl, en serio, no les dieron ganas de llorar?

 
At 7:53 p.m., Anonymous Anónimo said...

los stones la banda mas grande el mundo????...'come on!!!!, en serio?? no lo creo!!...digo, tampoco creo que U2 lo sea pero si son el fenomeno musical/comercial mas grande de esta época (entiendase tengo 25 años) antes lo fue michael jackson, despues alguien mas (u name it)...y que??, por eso son grandes??...de hecho todos era una bola de cagada!!. Si por algo U2 puede ser grande definitivamente no es por sus "similitudes" a los beatles (que de hecho no hay según yo, solo era metaforicamente) si no por que de verdad musicalmente hicieron algo diferente (hicieron...ya no tanto en realidad). Superficialmente no suenan a mierda y que además de eso tengan grandes momentos en sus discos es solo un requisito para sustentar la mercadotecnia que hay atras de ellos. yo si soy fan de U2, bien cabron, no lo considero placer culpable pero dudo que su aportación (a diferencia de la de los beatles) los haga la banda más grande de la generación... yo me quedo con My Bloody Valentine, además de la música, todo el mito detrás (Kevin Shields (su vocalista/gutiarrista)se volvió loco, quebró a su disquera, provoco un colapso nervioso al ahora manager (o algo asi) de oasis (Alan Mcgee), gasto 140,000 libras en un disco que no terminó (según el...)y tuvieron un contrato con una disquera grande por 8 años (con sueldo mensual) sin que sacaran nunca una sola canción para esa disquera...entre muchas otras cosas) es demasiado grande para opacarse por la banda de un cuate de los Camil...

 
At 10:14 a.m., Blogger El Magazo said...

Creo que es hora de poner fin a las discrepancias: La mejor banda de todos los tiempos/galaxias/dimensiones paralelas es y será LOS TEMERARIOS.

Salve Adolfo Ángel!!! He dicho.

 
At 3:28 a.m., Anonymous Anónimo said...

Neeeeeeeel, estan pero si por la de hulex... La banda mas cotorra y sabrosa de nuestras miserables vidas son los Yonics! Aca...

 
At 11:46 a.m., Blogger El Magazo said...

Alonso...Alonso...Eres maligno.

 

Publicar un comentario

<< Home