¿Quien va a ganar?
Este fin de semana todos nosotros presenciaremos un duelo muy importante: los azules se enfrentan a los amarillos. Ambos contrincantes son fuertes y ambos tienen un gran apoyo de sus seguidores. A decir verdad, resulta muy complicado predecir un resultado, pues ninguno de los dos tiene una ventaja definitiva sobre el otro.
En lo personal no tengo preferencia ni por los amarillos ni por los azules; es más, si han pasado por aquí antes, sabrán que no creo que ni uno ni otro logren cumplir con las expectativas que han creado en sus fervientes simpatizantes, lo cual sin duda generará mucha un ambiente tenso entre sus filas, independientemente del triunfador. Obviamente vendrá la celebración por derrotar a tan formidable oponente (espero que no haya acusaciones de fraudes, de errores, o peor, que la situación desemboque en hechos que pudieran lamentarse), pero espero que sepan entender que esa victoria será tan solo el principio del trayecto. En fin, no intento convencerlos de que apoyen a uno o a otro -o de que no apoyen a ninguno, como yo-, esa es enteramente su decisión.
¿Y que decir de los representantes de cada uno de los bandos? Supongo que ya han escuchado de ellos hasta el cansancio, pues dada su condición de figuras públicas y hasta de auténticas celebridades, un gran número de publicaciones y medios electrónicos han realizado cualquier cantidad de entrevistas y reportajes sobre ellos, haciendo un minucioso escrutinio de todos y cada uno de los aspectos de su vida, tanto en su trabajo como en el terreno privado. Por otro lado, sé que ustedes ya deben tener una imagen muy clara de lo que cada uno representa, y por ello no intentaré aburrirlos con la opinión que tengo sobre uno y otro. Baste decir que ambos han sido lo suficientemente talentosos para llegar a donde se encuentran actualmente, que sus allegados han depositado enteramente su confianza en ellos, y que es altamente probable que al final el factor decisivo para la victoria no será la facción a la que representan ni tampoco la propuesta de cada una, sino la personalidad y el carácter de estos dos individuos. Solo espero que ambos tengan la suficiente inteligencia, la humildad y el sentido común para comprender la magnitud de la situación y las repercusiones que sus actos tendrán, ya sea para bien o para mal.
La última vez que vimos este enfrentamiento, los azules se llevaron una amplia y convincente victoria, pero todo parece indicar que en esta ocasión el margen de victoria para el triunfador será mucho más estrecho. No estoy seguro de que eso sea bueno o malo (me refiero a bueno o malo para ellos, les repito que a mi me resulta indiferente quien gane), pues por un lado tenemos todos los elementos para una contienda que resulte muy atractiva, pero por otro lado, el hecho de que el ganador no tenga un triunfo contundente puede ser el pretexto para un sinfin de quejas y acusaciones de parte de los derrotados, lo cual a fin de cuentas no va a beneficiar a nadie, pero en cambio si ayudará a desgastar aun más la imagen de las autoridades encargadas de la transparencia de este tipo de contiendas.
Estoy seguro de que a estas alturas son pocos los que aun no han decidido a quien apoyarán este fin de semana, pero sea quien sea su elección, bríndenle su apoyo, disfruten de la victoria (o acepten la derrota de forma honorable), pero sobre todo, si su elección resulta victoriosa, exíjanle que siga adelante con el mismo ahínco con el que se llevo la victoria, porque estoy seguro que no quieren ver como su favorito es primero grandioso a la hora de la victoria, pero pequeño ante la adversidad que le espera. Así que ya lo saben, amarillos y azules, Brasil se enfrenta a Francia este sábado a las 14:00 hrs. tiempo central de México, en los cuartos de final de la Copa del Mundo Alemania 2006. ¡Que pinche partidazoooo!

¿Que? ¿Acaso pensaban que estaba hablando de política? Lo he dicho mil veces y lo diré mil más: ninguno de esos rufianes se merece mi voto. Si ustedes creen que van a salvar al país con su miserable votito, solo para que el Peje no llegue a la Presidencia a hundirnos a todos (cosa que no dudo ni un instante que pueda pasar si el muy imbecil gana), o para que Calderón no continúe con esta vergüenza cínicamente llamada "el gobierno del cambio", allá ustedes, sigan siendo muy felices en su mundo de malvavisco, que al fin y al cabo el tiempo, los fraudes, la inseguridad, el desempleo, el mal gobierno, etc., etc., me van a dar la razón y los va a hacer darse cuenta de la realidad... claro, hasta el 2012, cuando todo el proceso se repita y otra vez todos vayamos a las urnas convencidos de que es lo correcto y pensando que con eso el país va a mejorar, cuando esas dos cosas no tienen absolutamente nada que ver. Podemos votar 10 vidas por una opción, luego otra, y luego otra, pero si todas las opciones son malas, el círculo vicioso jamás se va a romper.
Regresando un poco, la mayor parte de la gente que me ha confesado por quien va a votar, tiene como principal razón para votar en ese sentido, su aversión, desagrado u odio malsano hacia el otro candidato. No sé ustedes, pero a mi me parece la razón más estúpida para votar. Piénsenlo: ¿Votar por uno porque el otro me caga? ¿Acaso seguimos en la primaria? Al utilizar estas razones para ejercer el sufragio, estamos cayendo precisamente en el jueguito que los partidos políticos nos ponen: nos fijamos mucho en los ataques, en las descalificaciones, las acusaciones y toda esa bullshit, pero nunca en las propuestas. ¿Porqué? Por que no existen tales propuestas, no las necesitan cuando saben que un día va a ganar el PRD, otro el PAN, tal vez otra vez el PRI, pero nadie mas. Y así pueden seguir tirándose toda la mierda del mundo, pues nadie les va a quitar su nicho de poder. Esa es nuestra democracia.
Honestamente, me encantaría ver que quien gane pueda probar que estoy equivocado, que me encuentro en algún lugar entre "excesivamente pesimista" y "tremendamente idiota". Pero lo dudo, vaya que lo dudo. En fín, quedan 8 partidos de Copa del Mundo, puede parecerles vacío y superfluo, pero me interesan mucho más que los cierres de campaña. Por lo menos sé que en el Mundial están los mejores jugadores; en estas elecciones presidenciales (y también legislativas, ¿conocen a los candidatos de su distrito?) tenemos a los peores candidatos.
- Alex "a mi no me culpes, yo no voté por ese pendejo" Barron.
10 Comments:
por un momento pense que hablabas de las epicas batallas de el monstruo comegalletas vs. big bird...
Siempre he creido que detras de cualquier presidente de cualquier pais existe un grupo de personas que controlan todo (Los Patriots!). Con esto en mente, no importa ni madres quien gane las elecciones si al fin y al cabo el puppet unicamente esta ahi para recibir los tomatazos.
Ahora bien, llamenme estupido o superficial pero lo unico que importa es quien carajos va a representar a Mexico en la fiesta de los tomates, quien se va a ser menos ridiculo en una reunion de presidentes? Me paso con Fox, lo veia en las reuniones y pensaba: "De menos a los putazos les gana a todos" =P
No podria imaginarme al yellow bastard hablando ingles, no mames, ni sabe pronunciar 'sociedad' correctamente, es un gatazo capaz de escupirle a su madre en la cara.
El azul inspira un poco mas de seriedad y sabe hablar español!
Pero eso no importa, mi candidato es Sergio Mayer y todos se la pelan.
MAYER PARA PRESIDENTE!
LOS MEJORES BICEPS DE LA TIERRA!
Rambo III
que gay... hahahahaha!
Si vamos a votar por la claridad de pronunciación entonces por el Dr. Simi no votaría ni su mamá. Tampoco por el amarillo. Ni por el
"madrino". Esto nos dejaría con el azul y los otros dos que no valen naaaada.
Ergo queda el azul, pero ese pendejo ni siquiera sabe que vive en México y es más populista que Chavez (contrario a lo que los medios los han inducido a creer, pruebas: pagar el primer año del seguro... si eso no es populismo... de hecho si lo es.)
Gracias a Dios mi criterio no va a ser que tan bonita sepan hablar; mi criterio se basa en una prueba de viabilidad presidencial desarrolada por mi en mis tiempos libres, osea siempre. La prueba es simple:
Si solo se han limitado a dar propuestas y no tirar mierda un punto.
Si creen que el neoliberalismo es la panecea menos un punto
Si tienen acento tabasqueño menos un punto
Si me cagan la madre menos diez puntos.
Si dicen que el otro es populista y quieren comprar votos faciles con propuestas demagogicas y absurdas menos diez puntos
Resultado:
Amarillo: -22
Azul: -22
Paty: 1
Dr. Simi: -22 (no se si su acento sea tabasqueño pero da igual)
El Madrino: -22
El otro guey: 1
Pero como los que ganaron no valen naaaada... esta prueba es una basura, ergo,
Fuck them all
Por cierto si van a votar por Sergio Mayer mejor voten por Pedro Damian que tal si llena el país de adolescentes en minifalda...
Mr. Smith:
Definitivamente todos estan del carajo asi que deja de darle gracias a Dios por nada y mejor vota por Sergio Mayer.
LOS MEJORES BICEPS DE LA HISTORIA!
Rambo III
Brozo tambien seria una buena opcion.
Bueno, al parecer los azules ganaron de todas todas, incluso la final del Mundial va a enfrentar azules con azules -aunque Francia vaya a jugar con su uniforme blanco-. Me parece que todavía faltan protestas e impugnaciones, dimes y diretes, gritos y sombrerazos, tras los cuales el Tribunal Electoral va a decidir que Calderón es el presidente... y podremos regresar tranquilamente a quejarnos de nuestro patético intento de gobierno democráticamente electo. Entiendo perfectamente que las generaciones que nos anteceden e incluso nosotros veamos un cambio significativo en virtud de la apertura a una verdadera democracia (si es que tal cosa existe), pero me pregunto si las futuras generaciones serán tan conformistas como nosotros y nuestros padres. Espero que no. Espero que ellos se den cuenta de que no basta con que nos "permitan" votar entre Fernando González y Gonzalo Fernández, y que tal voto sea respetado, sino que ese es apenas el primer paso. Un gobierno auténticamente democrático no se agota en las instancias electorales, al contrario, se ejerce día a día con el trabajo de los servidores públicos, que deberían tener como fin único y exclusivo velar por el bien de aquellos que los eligieron. Lamento la ola de negatividad, pero eso no lo va a hacer Calderón, ni lo hubiera hecho Obrador. Fin.
Pues aqui lo que me da miedo es que la democracia si funcione.... Pues es bien sabido que todos son unos pendejos... menos yo.
Voten por el pito con patas!!!
Yeah!!! vote for me!!
si pedro damian fuera presidente ahuevo si estaria mas chido todo , he is a fuckin genius
Publicar un comentario
<< Home